Ante el CONADEH: Director del Hospital San Felipe aboga por más de 2 mil pacientes y denuncia que teme por su vida

Publicado por COMUNICACIONES en

Viernes 14 de julio de 2023

 

Ante el CONADEH:

Director del Hospital San Felipe aboga por más de 2 mil pacientes y denuncia que teme por su vida

  • Detalló que el Hospital San Felipe cuenta con 404 pacientes hospitalizados a los que se suman alrededor de 2 mil que son atendidos a diario y 300 que son objeto de cirugías mensualmente.

El director del Hospital San Felipe, Carlos Murillo abogó hoy, ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), por los más de dos mil pacientes que atienden diariamente en ese centro hospitalario y que estarían siendo afectados en sus derechos por las acciones violentas de los simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) y algunos miembros del Sindicato.

El galeno también denunció, ante el ente estatal de derechos humanos, que teme por su integridad física y su vida, así como la de los miembros de su familia.

Indicó que lo que están haciendo esas personas es una “extorsión a costa de la salud del pueblo” y eso no puede ser ya que le están quitando el derecho a los pacientes, principalmente a los que están hospitalizados que necesitan a diario de medicamentos y alimentos.

Detalló que el Hospital San Felipe cuenta con 404 pacientes hospitalizados a los que se suman alrededor de 2 mil que son atendidos a diario y 300 que son objeto de cirugías mensualmente.

Hoy vengo a denunciar, ante el CONADEH, que los derechos humanos de los pacientes están siendo violentados por estas personas y no sé, si lo mismo estará ocurriendo en otros hospitales o centros de salud a nivel nacional.

Vengo a denunciarlos, ante el CONADEH, porque me están amenazando que me van a agredir, por eso hoy dejo constancia aquí que, si algo me pasa a mí o a cualquier miembro de mi familia, ellos son los responsables.

Murillo no se explica cómo, actos irresponsables que se cometen en el sistema de salud queden impunes.

Lo que están haciendo es algo completamente ilegal y no están viendo su responsabilidad ya que están dañando a miles de personas que hacen uso de los servicios de salud y, eso no lo vamos a permitir ni como médico ni como Colegio Médico de Honduras.

Explicó que tiene 139 personas, ya contratadas por acuerdo, y todas fueron elegidas por ellos, no les basta y ahora quieren quitar a unos para meter a otros.

Admitió que muchas personas del personal contratado son muy buenos trabajadores, pero ahora quieren que se les quite. Mencionó el caso de un trabajador, que ellos mismos pusieron, que fue capacitado para manejar un equipo que vale dos millones de lempiras y no es justo, que ahora digan, que va para afuera.

Murillo dijo que esta en comunicación continua con el titular de la Secretaría de Salud, con el administrador general y con el departamento legal y que están poniendo las denuncias ante los organismos del Estado que deben tener el control de este tipo se situaciones.

Indicó que su denuncia será interpuesta también ante instancias internacionales de derechos humanos, todo con el firme propósito de velar por la salud de todo un pueblo.

Categorías: Noticias