Diputados del PSH denuncian, ante el CONADEH, campaña de odio y de intimidación

Publicado por COMUNICACIONES en

Martes 14 de febrero de 2023

 

Diputados del PSH denuncian, ante el CONADEH, campaña de odio y de intimidación

  • “Nosotros no vamos a permitir que él rompa el orden constitucional como pretendió hacerlo y lo digo públicamente, vamos a defender la democracia y cualquier intento que desde el Congreso quiera hacer para romper el orden y vamos a salir al paso”, advirtió Maribel Espinoza.

Diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) denunciaron hoy, ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), que son víctimas de una campaña de odio y de intimidación y responsabilizan al ingeniero Luis Redondo por lo que les pueda ocurrir a ellos y a miembros de su familia.

En declaraciones a la prensa, la diputada del PSH, Maribel Espinoza explicó que, haciendo uso de videos como prueba, denunció, ante el CONADEH, que hombres armados estuvieran a sus espaldas cuando estaban en el hemiciclo legislativo.

“Es inaceptable” porque el Congreso tiene accesos con máquinas detectoras de metales y no se justifica que en el hemiciclo haya hombres armados, expresó.

“No puedo aceptar que haya un hombre armado a mis espaldas como se los dije a estos señores que solo cumplen órdenes”, señaló.

Agregó que, en su caso particular, tuvo que cambiar de vehículo, porque le estaban haciendo seguimiento.

Sin embargo, advirtió que pese a la campaña de odio y a los actos de intimidación, de los que son víctima, no van a impedir que ellos sigan haciendo su trabajo.

Indicó que el temor del ingeniero Redondo, es porque los diputados del PSH están luchando por la democracia, por el Estado de derecho y que, por eso, son víctimas de una campaña de odio.

Advirtió que, estos mismos actos serán denunciados ante la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos (OACNUDH) y ante el Ministerio Público, porque el tema de las armas la tiene muy molesta ya que no debe haber hombres armados en el hemiciclo legislativo.

En su criterio, el trasfondo de la campaña de odio y los actos de intimidación contra los diputados del PSH es porque sus posiciones no son las mismas que las del diputado Luis Redondo.

“Nosotros no vamos a permitir que él rompa el orden constitucional como pretendió hacerlo y lo digo públicamente, vamos a defender la democracia y cualquier intento que, desde el Congreso quiera hacer, para romper el orden, vamos a salir al paso, advirtió Espinoza.

Divorcio total con Luis Redondo

Por su parte, la diputada Suyapa Figueroa aseguró que ahora existe un divorcio total entre la bancada de su partido y el diputado Luis Redondo.

“Es un divorcio total”, creo que hace tiempo venimos en malos términos, hemos denunciado varias situaciones que se han presentado al interior del Congreso Nacional, pero ya se volvió intolerable la situación y, es por eso que, hemos decidido venir a interponer la denuncia ante el CONADEH y, en su momento, también vamos a proceder a hacer denuncias a otros niveles.

Añadió que ya había interpuesto denuncias porque fue objeto de amenazas a muerte desde el gobierno anterior.

Creímos que las cosas iban a cambiar, pero siguen igual que lo que habíamos tenido en el gobierno anterior y no ha cambiado nada, sigue la misma intolerancia y la misma persecución contra quienes denunciamos las irregularidades que se cometen en nuestro país, acotó.

Figueroa expresó que, es preocupante y decepcionante que una persona se comporte, ya con poder, de esa manera, intimidando, amenazando y haciendo este tipo de exposiciones que ponen en precario la seguridad de cada uno de nosotros.

Solo demuestra que el poder no es para cualquiera, que hay incapacidad para manejar situaciones difíciles como las que ocurren en la Cámara Legislativa pero que, no se justifican ese tipo de acciones porque están fuera de todo contexto.

Acciones de Redondo ponen en riesgo su vida y la de su familia

El diputado Tomás Ramírez afirmó que lo que rebalsó el vaso fue la exhibición de la que fue objeto por parte del Congreso Nacional al sacar un video, sin su autorización, acción que pone en riesgo su vida, la de su familia y la de todos sus compañeros.

Hemos venido, al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, ya que es muy peligroso que les den seguimiento a los diputados y los exhiban públicamente, lo que se constituye en un abuso de autoridad por parte de quien maneja el Congreso Nacional, señaló.

Estoy de acuerdo que ese video se hubiera presentando dentro de la Cámara Legislativa pero no exhibirlo públicamente y, en ese sentido, nos sentimos agredidos, reiteró.

Si esto se lo hacen a un diputado decente, que fue señalado en un video, con una marca roja, como que si fuéramos delincuentes y lo único que hemos hecho es decirle al pueblo que queremos una Corte Suprema de Justicia diferente.

Categorías: Noticias