Ya basta de tanto crimen en el país

Defensora del Pueblo:

Ya basta de tanto crimen en el país

  • El Estado hondureño tiene la obligación de garantizar que se respete el derecho a la vida de las personas, dijo la Defensora de los Derechos Humanos.
  • Con la muerte de Ávila suman cuatro las personas vinculadas a medios de comunicación que pierden la vida violentamente, en lo que va del 2022, y la 93 desde el año 2001.

“Ya basta de tanto crimen” dijo hoy la Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre, al conocer sobre la muerte del camarógrafo y también comunicador social Ricardo Alcides Ávila Carrasco (25), que se convierte en la cuarta persona vinculada a medios de comunicación que pierde la vida violentamente en lo que va del año y la 93 desde el 2001.

El CONADEH lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y condena firmemente esos asesinatos que enlutan a la familia hondureña, declaró.

El pasado 26 de mayo, Ávila fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario luego de recibir un disparo en la cabeza que lo mantuvo en estado crítico hasta, este día, que se informó sobre su muerte. El hecho violento fue cometido, por desconocidos, en la aldea Santa Cruz, municipio de Marcovia, Choluteca,

Ávila Carrasco prestaba sus servicios profesionales para el canal Metro TV de Choluteca como camarógrafo y dirigía el programa Metro TV Noticias Fin de Semana.

La Comisionada de los Derechos Humanos, expresó que el sistema de justicia hondureño está en la obligación de intensificar sus esfuerzos encaminados a investigar y procesar a los responsables de este tipo de crímenes.

Fundamentados en nuestro mandato constitucional, instamos al Estado hondureño, a través de las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley, a actuar con diligencia, en la investigación, identificación, enjuiciamiento y sanción a los responsables de este tipo de delitos.

Agregó que el Estado hondureño tiene la obligación de garantizar que se respete el derecho a la vida de las personas.

Hasta ahora, 16 de los 18 departamentos del país han sido escenario de acciones violentas contra personas vinculadas a medios de comunicación, en Honduras.

Con la muerte de Ávila, suman dos las personas que trabajan en medios de comunicación y que pierden la vida violentamente en el sureño departamento de Choluteca. La primera víctima se registró en febrero del 2013 con la muerte de un locutor que recibió un disparo en la frente mientras departía con varias personas en una pulpería en el barrio Suyapa de Choluteca.

Publicaciones Similares