Menu

Piden a autoridades no dejar impune hecho violento contra periodista Geovanny Sierra

 

  • En lo que va del 2018, el CONADEH no registra la muerte de ninguna persona vinculada a los medios de comunicación, sin embargo, más de medio centenar de periodistas, comunicadores sociales han sido víctimas de atentados, agresiones, asaltos y otras acciones que han puesto en riesgo su integridad física y su vida.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), condenó hoy el hecho violento en el que resultó herido de bala el periodista Geovanny Sierra que labora para el canal de televisión UNE-TV, por supuestos miembros de la Policía Penitenciaria, mientras daba cobertura a una movilización en las cercanías de la Casa Presidencial, en Tegucigalpa.

“Expresamos nuestra enérgica condena contra este tipo de hechos violentos que no solo ponen en riesgo la vida y la integridad física de personas, sino que se convierten en un atentado contra la libertad de expresión”, reza el comunicado emitido por el ente estatal.

Cuestionó que la persistencia de la impunidad de este tipo de acciones, genera un sentimiento de impotencia y frustración en el pueblo hondureño, por lo que instó a las autoridades correspondientes a realizar una investigación profunda y adecuada para dar con él o los responsables del hecho.

El CONADEH asumió de oficio este caso y realiza las diligencias correspondientes para que el hecho no quede impune.

Indicó que las amenazas, agresiones y ataques contra periodistas, comunicadores sociales y otras personas vinculadas a los medios de comunicación, por parte de particulares o agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, se constituyen en “atentados a los derechos humanos” en el país.

En lo que va del 2018, el CONADEH no registra la muerte de ninguna persona vinculada a los medios de comunicación, sin embargo, más de medio centenar de periodistas, comunicadores sociales han sido víctimas de atentados, agresiones, asaltos y otras acciones que han puesto en riesgo su integridad física y su vida.

A través de un comunicado, el ente estatal exhortó a las autoridades encargadas de la seguridad en el país a no dejar en la impunidad este hecho violento que puso en riesgo la vida de un periodista.

El CONADEH considera inaceptable cualquier tipo de agresión, amenazas y atentados contra el personal de la prensa y defensores de derechos humanos.

El ente estatal de derechos humanos hizo un enérgico llamado para que estos hechos violentos contra personal de la prensa se investiguen de manera ágil, independiente e imparcial y que él o los responsables comparezcan ante la justicia.

Periodistas denuncian el hecho ante el CONADEH

Este martes, un grupo de periodista llegó hasta las instalaciones del CONADEH para denunciar el hecho violento cometido contra el periodista Geovanny Sierra y evitar que el mismo quede impune.

Repudiamos el atentado contra la vida de nuestro compañero Geovanny Sierra, quien labora para el canal UNE TV, así como de los y las manifestantes, quienes ejercían su derecho a la libertad de expresión e información, expresaron en un comunicado.

Consideran inaceptable que quienes tienen que garantizar el derecho a la vida, sean quienes ponen en riesgo la vida de las personas.

Los periodistas expresaron sus altas muestras de solidaridad con Geovanny Sierra víctima del ataque con arma de fuego.

Los miembros del gremio de periodistas exigieron a las autoridades que los responsables tanto de la represión como de la agresión hacia Geovanny Sierra, sean llevados ante la justicia y que se haga un resarcimiento justo del daño provocado por la violencia del Estado de Honduras.

Entre los periodistas que llegaron hasta al CONADEH a interponer la denuncia figuran Olga Iris Mencía, Miriam Elvir, Cesario Padilla, Cesar Fuentes y Edwin Zuniga.

 

http://www.conadeh.hn

INFORME ANUAL 2017

Segundo Informe sobre el Servicio Público de Salud en Honduras 2018

DECLARACIÓN DEL “ENCUENTRO SOBRE EL DISFRUTE EFECTIVO DE LOS DERECHOS HUMANOS DESDE EL ÁMBITO LOCAL: MUNICIPIOS DE BIENESTAR SOLIDARIO-MBS”

Declaración Universal de Derechos Humanos y “Municipios de Bienestar Solidario”

 

CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Oficio N.CP-IAP-216-2018

Reconocimiento

EL DESPLAZAMIENTO FORZADO INTERNO EN HONDURAS

COMISIONADO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONFLICTO UNAH

Pronunciamiento FIO nº 01-2017

Interés de cumplimiento LTAIP- 2do semestre 2015

Correo Institucional

“Vanguardia de la Dignidad Humana” PLAN DE ACCIÓN 2014-2020

Tweets Recientes

REDES SOCIALES

  • 484 posts
  • 1462 comments
  • 1,729 followers

Visita Página Oficial de la Junta Nominadora 2015 y su Portal de Transparencia