Menu

Ombudsman visita el Municipio de Villanueva, “Municipio de Bienestar Solidario”, para la instalación y juramentación del Sistema Local de Protección y Promoción de los Derechos Humanos

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, visitó el Municipio de Villanueva, Cortés, con el fin de acompañar en la instalación y juramentación del Sistema Local de Protección y Promoción de los Derechos Humanos (SILOP-DH) en este “Municipio de Bienestar Solidario”.

El evento contó con la participación del Alcalde Municipal, así como de representantes del Gobierno Municipal, autoridades nacionales, instituciones de sociedad Civil del sector privado, candidatos (as) de diferentes partidos al cargo de Alcaldía, medios de comunicación e invitados especiales.

La comunidad y el Gobierno Municipal decidieron instalar el Sistema Local de protección y promoción dentro de este municipio, con el fin de atender las necesidades de toda la comunidad.

Si queremos resolver los problemas que enfrentamos como personas y comunidad en los municipios donde vivimos y avanzar con más confianza hacia mejores condiciones de vida y de trabajo, para todos y todas los habitantes, tenemos que ocuparnos nosotros mismos de encontrar soluciones que, en el pasado, no hemos podido lograr porque las hemos pedido y dejado a la voluntad y en manos de otras personas, olvidando la importancia de nuestro propio esfuerzo y de la capacidad que tenemos, como hombres y mujeres dignos, de actuar solidariamente unidos para hacer posible nuestro bienestar personal, familiar y comunitario.

La voluntad poderosa de la comunidad y la capacidad democrática de parte del Gobierno Municipal de actuar conforme a esa voluntad, han llevado, a Villanueva, a la decisión de convertirse en “Municipio de Bienestar Solidario” (MBS), para construir una mejor realidad con la participación activa de las personas y comunidad de Villanueva, creando y activando instrumentos que les faciliten vivir realmente sus derechos humanos, por medio de la seguridad humana y el desarrollo sostenible local.

Al ser la institución del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos un órgano constitucional que debe garantizar, en todo el territorio nacional, la protección, respeto y promoción de los derechos humanos de todas y todos los habitantes y el fortalecimiento del Estado democrático y social de Derecho: como servidores del pueblo, hemos venido promoviendo y apoyamos la decisión de la comunidad de Villanueva y su Gobierno Municipal, de convertirse en “Municipio de Bienestar Solidario” y reafirmamos nuestro deber de estar y cooperar decididamente con el mismo.

Es con la participación activa de la comunidad y su Gobierno Municipal que se instaló los mecanismos tanto de Protección como de Promoción, quedando electa y juramentada su directiva en la forma siguiente:

 

Coordinador de oficio del Mecanismo local de Protección de los Derechos Humanos

  • : Walter Perdomo, Alcalde Municipal, Villanueva, Cortés.
  • Secretario electo del Mecanismo de Protección de los Derechos Humanos: Dr. Eugenio Díaz, coordinador del Sector Salud.
  • Coordinadora electa del Mecanismo de Promoción de los Derechos Humanos: Abogada Dalia Mejía, Juez de Policía.
  • Secretario electo de Mecanismo de Promoción de los Derechos Humanos: Gerardo Espinoza, Presidente de la Cámara de Comercio de Villanueva.

 

http://www.conadeh.hn

BOLETÍN ESTADÍSTICO SOBRE EL DESPLAZAMIENTO FORZADO INTERNO

COMISIONADO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONFLICTO UNAH

INFORME ANUAL 2016

Pronunciamiento FIO nº 01-2017

Interés de cumplimiento LTAIP- 2do semestre 2015

Correo Institucional

“Vanguardia de la Dignidad Humana” PLAN DE ACCIÓN 2014-2020

Tweets Recientes

REDES SOCIALES

  • 277 posts
  • 0 comments
  • 1,729 followers

Visita Página Oficial de la Junta Nominadora 2015 y su Portal de Transparencia