Menu

Ombudsman hondureño se reúne con representantes de la Unión Interparlamentaria

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, se reunió hoy con  representantes de la Unión Interparlamentaria (IPU), interesados en conocer el accionar de este ente estatal y de la situación de los derechos humanos en el país.

Rodolfo Urtubey, representante de la Unión lnter-Parlamentaria, expresó que llegaron al país con  la misión de  lograr que el  Congreso Nacional de Honduras se reincorpore a esa organización a la que había pertenecido pero que por diversos motivos dejo de participar.

Indicó que la misión fue un éxito ya que el Congreso Nacional hondureño estaría volviendo al seno de esa organización.

Por su parte, el ombudsman hondureño  expresó su satisfacción por la decisión que estaría tomando el Congreso Nacional de Honduras de volver al seno de la IPU.

Herrera Cáceres, expuso la labor que realiza el ente estatal de derechos humanos que dirige atendiendo  cerca de 11 mil denuncias anuales de la población.

Expresó que en la actualidad está poniendo en práctica la estrategia  conocida como Municipios de Bienestar Solidario.

Es un modelo propio hondureño que  está dirigido a crear los espacios que permitan al Estado y la sociedad afirmar la democracia participativa, el pluralismo político, la unidad de propósito en la diversidad de opiniones y la cohesión social de las personas y comunidades municipales, explicó.

Agregó que esa estrategia se origina en los municipios porque son los territorios más cercanos a cada habitante para su participación democrática en los asuntos públicos y el logro de la protección, respeto y promoción de su dignidad.

La IPU que tiene su sede en Ginebra,  es una organización internacional de parlamentarios establecida en 1889, que trabaja por la paz y la cooperación entre los pueblos y el establecimiento firme de la democracia representativa.

La misión que también la integra Patricia Ann Torsney llegó al país para fortalecer la cooperación entre Honduras y la Unión lnter-Parlarmentaria.

La IPU considera que  a la luz de los diversos desafíos internacionales como el cambio climático, el terrorismo, el extremismo violento y la crisis de refugiados, es necesario concertar acciones encaminadas a lograr el desarrollo sostenible y la paz duradera.

En la actualidad  la IPU está integrada por más de 170 parlamentos nacionales y 11 órganos parlamentarios regionales en calidad de miembros asociados.

http://www.conadeh.hn

BOLETÍN ESTADÍSTICO SOBRE EL DESPLAZAMIENTO FORZADO INTERNO

COMISIONADO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONFLICTO UNAH

INFORME ANUAL 2016

Pronunciamiento FIO nº 01-2017

Interés de cumplimiento LTAIP- 2do semestre 2015

Correo Institucional

“Vanguardia de la Dignidad Humana” PLAN DE ACCIÓN 2014-2020

Tweets Recientes

REDES SOCIALES

  • 248 posts
  • 21265 comments
  • 1,698 followers

Visita Página Oficial de la Junta Nominadora 2015 y su Portal de Transparencia