Menu

Ombudsman hondureño: Líderes políticos tienen la responsabilidad de dialogar

  • El ombudsman hondureño dijo que si los líderes políticos no responden a la expectativa de paz y bienestar, el pueblo hondureño tiene que buscar nuevos liderazgos.

 El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, ve con sumo interés y positividad el inicio del diálogo.

“Es una forma de asumir responsablemente el papel de liderazgo y diligencia que tienen los sectores políticos,  especialmente en momentos de crisis  como los que vive  el pueblo hondureño, que urge encontrarle solución”, declaró.

Herrera Cáceres abogó para que ese diálogo, que se genera a partir de expresiones de interés de diferentes orientaciones políticas, pueda ser lo más amplio e inclusivo en aras de la transformación del país.

Expresó que el diálogo debe versar sobre  aquellos problemas que tienen que ver con la situación de vida indigna que está enfrentando la mayoría de la población hondureña.

“Lo importante es que las personas puedan tener mejores condiciones de vida digna, ser respetadas dentro de la sociedad y tener ambientes propicios para su desarrollo personal y familiar así como, de su comunidad”, apuntó.

El ombudsman hondureño dijo que si los líderes políticos no responden a la expectativa de paz y bienestar, el pueblo hondureño tiene que  buscar nuevos liderazgos.

Indicó que el pueblo debe evidenciar su participación más activa en el ejercicio de sus derechos políticos, en su derecho de participar, directa o indirectamente, en los asuntos públicos del Estado.

“Todos los liderazgos políticos tienen la responsabilidad imperativa de dialogar en función del bien común ya que el pueblo hondureño, en su totalidad, necesita vivir en un ambiente de paz”.

Añadió que el diálogo es el instrumento fundamental y apartarse de él es apartarse de la democracia.

“El diálogo en democracia, es una actitud constante, porque es una responsabilidad cívica, ineludible, exigible, de vida armónica y productiva para toda la población”, apuntó.

Agregó que el poder público no debe ser instrumento de lucha para que un sector tenga bienestar y el otro tenga pobreza y viva en la discriminación, es una lucha por el bienestar de todos los habitantes.

El ombudsman hondureño instó a los líderes políticos a respetar, sin discriminación alguna, la dignidad humana y la unidad de los hombres y mujeres que integran todo el pueblo hondureño.

En su criterio, para salir de la inestabilidad política y de la conflictividad social, el camino cierto es el del diálogo que, entre otros aspectos esenciales, promueva la justicia social, desarraiguen las causas o condiciones que atan, a la mayoría de la población hondureña, a la pobreza y el desempleo e impulsen la paz interna e internacional.

 

http://www.conadeh.hn

INFORME ANUAL 2017

Oficio N.CP-IAP-216-2018

Reconocimiento

EL DESPLAZAMIENTO FORZADO INTERNO EN HONDURAS

COMISIONADO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONFLICTO UNAH

Pronunciamiento FIO nº 01-2017

Interés de cumplimiento LTAIP- 2do semestre 2015

Correo Institucional

“Vanguardia de la Dignidad Humana” PLAN DE ACCIÓN 2014-2020

Tweets Recientes

REDES SOCIALES

  • 454 posts
  • 480 comments
  • 1,729 followers

Visita Página Oficial de la Junta Nominadora 2015 y su Portal de Transparencia