Menu

Ombudsman de Honduras: Acertada elección de Michelle Bachelet como titular de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

  • Bachelet que asume el cargo a partir de este sábado 1 de septiembre, por un período de cuatro años (2018-2022) sustituye al jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, quien ocupó el puesto desde 2014 y cuyo mandato termina este viernes.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres,  calificó de “acertada” la elección de la chilena Michelle Bachelet, quien asumirá este sábado como titular de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Como titular de la institución nacional de derechos humanos de Honduras, expreso nuestra enhorabuena por la acertada elección de la Asamblea General de la ONU, al seleccionarla como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, dijo.

El ombudsman hondureño confía en el fortalecimiento de las relaciones funcionales con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, una vez que ella asuma el cargo.

“Con su bienvenida presencia, sabemos que podemos confiar en una vigorización de nuestras relaciones funcionales eficaces con la institución que dirigirá, en beneficio de la protección y respeto universal de la dignidad humana que sustenta la titularidad y el goce de los derechos humanos”.

Indicó que, en Honduras, se alienta la mejor disposición de contribuir hacia la constitución de un orden público  internacional de protección de los derechos humanos.

El Defensor del Pueblo destacó la necesidad de afirmar la libertad, la justicia social y seguridad humana para el desarrollo sostenible de los pueblos.

El pasado 10 de agosto, los 193 Estados miembros de la ONU aprobaron el nombramiento de la expresidenta chilena, Michelle Bachelet, como nueva Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Bachelet que asume el cargo a partir de este sábado 1 de septiembre, por un período de cuatro años (2018-2022) sustituye al jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, quien ocupó el puesto desde 2014 y cuyo mandato termina este viernes.

 

 

 

http://www.conadeh.hn

INFORME ANUAL 2017

CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

Oficio N.CP-IAP-216-2018

Reconocimiento

EL DESPLAZAMIENTO FORZADO INTERNO EN HONDURAS

COMISIONADO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONFLICTO UNAH

Pronunciamiento FIO nº 01-2017

Interés de cumplimiento LTAIP- 2do semestre 2015

Correo Institucional

“Vanguardia de la Dignidad Humana” PLAN DE ACCIÓN 2014-2020

Tweets Recientes

REDES SOCIALES

  • 474 posts
  • 383 comments
  • 1,729 followers

Visita Página Oficial de la Junta Nominadora 2015 y su Portal de Transparencia