Menu

Estudiantes y autoridades deben resolver conflicto mediante el diálogo y afirmar la autonomía universitaria

  • Desde el inicio del conflicto en la UNAH, el titular del CONADEH recomendó a las partes recurrir al diálogo democrático, participativo, inclusivo,  y  ejemplar, sin condiciones previas y en un ambiente de respeto, tolerancia mutua y libre de violencia.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, instó hoy a los estudiantes y autoridades universitarias no mantener posiciones de intransigencia en cuanto a condicionar el diálogo.

Indicó que el  diálogo tiene que ser abierto e ir directamente a las causas que generaron el problema desde su inicio.

Además, debe atender elementos fundamentales como el interés superior de todos los estudiantes, sin discriminación, es decir, que abarque tanto a los que protestan como a los que no participan en esos actos.

También se debe tener en cuenta que la educación superior de calidad solo puede cimentarse y defenderse sobre la base del respeto mutuo de los derechos humanos de todas las partes en conflicto, acotó.

“Nosotros instamos a que se utilice prontamente el tiempo, que las partes directamente concernidas no mantengan posiciones de intransigencia en cuanto a condicionar el dialogo”, sostuvo el Defensor del Pueblo.

Desde el inicio del conflicto en la UNAH,  el titular del CONADEH recomendó a las partes recurrir al diálogo democrático, participativo, inclusivo,  y  ejemplar, sin condiciones previas y en un ambiente de respeto, tolerancia mutua y libre de violencia.

Ante la propuesta  de llevar el conflicto de la UNAH al escenario del Congreso Nacional, el ombudsman hondureño declaró que la posición del CONADEH es que se afirme la autonomía universitaria y que sean los mismos actores universitarios  los que encuentren una solución a la problemática como la que actualmente enfrentan.

 

http://www.conadeh.hn

BOLETÍN ESTADÍSTICO SOBRE EL DESPLAZAMIENTO FORZADO INTERNO

COMISIONADO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONFLICTO UNAH

INFORME ANUAL 2016

Pronunciamiento FIO nº 01-2017

Interés de cumplimiento LTAIP- 2do semestre 2015

Correo Institucional

“Vanguardia de la Dignidad Humana” PLAN DE ACCIÓN 2014-2020

Tweets Recientes

REDES SOCIALES

  • 258 posts
  • 171551 comments
  • 1,728 followers

Visita Página Oficial de la Junta Nominadora 2015 y su Portal de Transparencia