Menu

EMPLEADOS DE GLOBO TV SOLICITAN AL CONADEH QUE INTERCEDA ANTE CONATEL

  • Alrededor de 75 empleados, entre operadores, camarógrafos, periodistas y personal administrativo podrían quedar sin empleo por la decisión de CONATEL, advirtió el director de noticias de Globo TV, David Romero.

Alrededor de 20 empleados del canal Globo TV, encabezados por su director, David Romero, solicitaron hoy al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, que interceda directamente  ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para que a ese canal se le permita  transmitir su programación de manera provisional.

Camarógrafos, editores, periodistas y personal administrativo de Globo TV llegaron al CONADEH exigiendo que se respete su derecho al trabajo y que no se siga irrespetando el derecho a la libertad de expresión.

“Queremos que usted interceda directamente, y se lo pedimos con vehemencia, como un alto funcionario de derechos humanos en este, país para que CONATEL reflexione y acceda a una petición democrática apegada al respeto de los derechos humanos”, dijo Romero.

Agregó que hasta ahora se han sentido desprotegidos no solo como medio de comunicación sino como personas, luego del atropello cometido por el gobierno de atentar contra la libertad de expresión,  al cerrar Globo TV.

Advirtió que luego de esa decisión del gobierno están por quedar sin empleo alrededor de 75 empleados entre operadores, camarógrafos, periodistas y personal administrativo.

El pasado 20 de mayo, CONATEL emitió una resolución en la que hace del conocimiento público que, al menos, 21 canales de televisión nacional se les venció la licencia o permiso para la prestación del servicio de telecomunicaciones.

Señala el comunicado, emitido por CONATEL, que entre las empresas que estarían prestando sus servicios de manera ilegal están Globo TV, Fe Visión, Villavisión, Cablevisión La Esperanza y Honduras TV, entre otras.

Ombudsman espera que finalidad de CONATEL no sea afectar la libertad de expresión

En su intervención, el  Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, dijo que ya inició de oficio una investigación y  espera que el comunicado emitido por CONATEL no haya tenido como finalidad afectar la libre expresión.

Además, que si la decisión de CONATEL es de carácter administrativa, él espera que por esa vía se pueda resolver el problema en el que se ven involucrados Globo TV y otros 20 medios televisivos.

En todo caso, dijo el Defensor del Pueblo, “estaremos siempre en defensa del derecho a la libertad de expresión”.

Indicó que la resolución está en proceso de estudio, sin embargo,  este lunes envió una  comunicación a CONATEL  en el sentido de saber si esa sanción administrativa tiene que solucionarse administrativamente o si hay otros elementos.

Herrera Cáceres expresó su preocupación por la situación que enfrentan los trabajadores de Globo TV y otros medios de comunicación afectados por la resolución de CONATEL.

“Haremos todo lo necesario para procurar lograr  una pronta solución a este problema”, expresó el ombudsman hondureño.

 

http://www.conadeh.hn

No comments

Deja un comentario

BOLETÍN ESTADÍSTICO SOBRE EL DESPLAZAMIENTO FORZADO INTERNO

COMUNICADO CONJUNTO

INFORME ANUAL 2016

Pronunciamiento FIO nº 01-2017

Interés de cumplimiento LTAIP- 2do semestre 2015

Correo Institucional

“Vanguardia de la Dignidad Humana” PLAN DE ACCIÓN 2014-2020

Tweets Recientes

REDES SOCIALES

  • 196 posts
  • 15 comments
  • 1,593 followers

Visita Página Oficial de la Junta Nominadora 2015 y su Portal de Transparencia