Menu

CONADEH SE SOLIDARIZA CON PUEBLO MEXICANO.

El Defensor del Pueblo de Honduras H. Roberto Herrera Cáceres, por medio de su homólogo Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, Lic. Luis Raúl Gonzalez Pérez, expresa sus condolencias a las personas y familias mexicanas afectadas por el terremoto que causó daños en su vida, integridad, salud, propiedad y medio ambiente.

EL Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras apela al espíritu mexicano de lucha contra la adversidad a fin de lograr su pronta recuperación, con la cooperación internacional que fuere necesaria, y continuar avanzando normalmente hacia el desarrollo sostenible. En ese sentido, reconoce la importancia de la contribución fraternal que el Gobierno de Honduras está haciendo al Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, llama a los migrantes hondureños que hubiesen sido afectados por dicho fenómeno natural o a los familiares de esos migrantes a contactar a nuestros representantes diplomáticos o consulares para que puedan atenderles en sus necesidades. A su vez, indicó que, previa concertación con la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, complementará esas acciones gestionando apoyo a nuestros servicios consulares, en esta situación, por parte de las instituciones mexicanas de derechos humanos.

El Ombudsman hondureño anunció que activará el Protocolo de Actuación de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO) para la Protección de los Derechos Humanos de las Personas en Contexto de Migración, con el objetivo de coordinar esfuerzos, con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH), para ubicar y apoyar a personas migrantes hondureñas, en estado de necesidad o calamidad a consecuencia del terremoto.

Recordó que la institución del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (CONADEH) permanece siempre atenta a información y seguimiento utilizando los siguientes medios y direcciones: Línea de Respuesta Rápida 132, central@conadeh.hn, www.conadeh.hn, Coordinación de la Defensoria del Migrante al whatsapp +504 9952-8056.

http://www.conadeh.hn

BOLETÍN ESTADÍSTICO SOBRE EL DESPLAZAMIENTO FORZADO INTERNO

COMISIONADO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONFLICTO UNAH

INFORME ANUAL 2016

Pronunciamiento FIO nº 01-2017

Interés de cumplimiento LTAIP- 2do semestre 2015

Correo Institucional

“Vanguardia de la Dignidad Humana” PLAN DE ACCIÓN 2014-2020

Tweets Recientes

REDES SOCIALES

  • 293 posts
  • 0 comments
  • 1,729 followers

Visita Página Oficial de la Junta Nominadora 2015 y su Portal de Transparencia