Menu

COMUNICADO AL PUEBLO HONDUREÑO

 

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) en su condición de órgano constitucional del Estado, creado como garantía de la protección y respeto de la dignidad humana de todas y todos los habitantes de Honduras, comunica lo siguiente:

  1. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, como lo hace siempre, está prestando normalmente, en todo el territorio nacional, sus servicios de atención de denuncias o quejas, investigaciones, inspecciones, mediación, supervisión y otros relacionados con la protección y respeto de la dignidad humana de las personas.

El CONADEH tiene a disposición de todo el pueblo hondureño, la línea telefónica  de Respuesta Rápida 132. La comunicación es gratuita y está disponible las veinticuatro horas del día, todos los días de la semana.

  1. El CONADEH como institución nacional de los derechos humanos responsable de garantizar servicios esenciales de protección y seguridad humana de la población, reitera su exhortación, al Gobierno y los transportistas, a que, en sus negociaciones, cumplan con su responsabilidad de dar primacía al interés superior del pueblo.

 

En este y otros casos de interés nacional, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos llama también a evitar y, en su caso, repudiar  (cualquiera sea el origen y responsable) actos de violencia y otros contrarios al ambiente democrático requerido para el diálogo responsable y socialmente productivo orientado a encontrar pronta solución equitativa al problema actual que afecta la prestación del servicio público del transporte que es un bien esencial de la población.

 

El diálogo y las acciones relacionadas con el mismo, deben enmarcarse en el respeto debido de los derechos humanos de todas las personas, como el de la integridad personal, libre circulación, salud, alimentación, educación, propiedad, reunión y libre expresión. Lo anterior incluye también el ejercicio legítimo y sensato de la función del Estado de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, lo que debe hacerse respetando siempre los derechos de las personas, entre los que se encuentra el derecho a manifestarse pacíficamente.

 

Tegucigalpa, Honduras, 20 de julio de 2018

 

http://www.conadeh.hn

INFORME ANUAL 2017

Oficio N.CP-IAP-216-2018

Reconocimiento

EL DESPLAZAMIENTO FORZADO INTERNO EN HONDURAS

COMISIONADO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONFLICTO UNAH

Pronunciamiento FIO nº 01-2017

Interés de cumplimiento LTAIP- 2do semestre 2015

Correo Institucional

“Vanguardia de la Dignidad Humana” PLAN DE ACCIÓN 2014-2020

Tweets Recientes

REDES SOCIALES

  • 464 posts
  • 204 comments
  • 1,729 followers

Visita Página Oficial de la Junta Nominadora 2015 y su Portal de Transparencia