Menu

Alcaldesa de Marcala, Gloria Argueta: “Asumimos el compromiso de proteger  los derechos humanos  de la mano con el CONADEH”  

 

“Asumimos el compromiso de proteger los derechos humanos de la mano con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos”, dijo la alcaldesa de Marcala, en el departamento de La Paz, Gloria Argueta, en el acto en el que se juramentó a los miembros que integran  el Sistema Local  de Protección y Promoción  de los Derechos Humanos de ese municipio.

“Es un honor y un privilegio poder brindarles una cálida y hospitalaria bienvenida a Marcala y poder hacer uso de la palabra en calidad de su alcaldesa, sobre todo, en este tema de los derechos humanos, ya que es el ADN que proporciona la paz y el desarrollo local en nuestros pueblos” expresó, Argueta.

Discurso

Muy buenos días a todos y a todas:

Para mí es un honor estar aquí en este acto tan bonito, dándole la más cordial bienvenida al señor Roberto Herrera, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, a los invitados especiales que nos visitan,  a todos los representantes de las diferentes instituciones que hoy están acá, en este bello municipio de Marcala.

Es un honor y un privilegio poder brindarles una cálida y hospitalaria bienvenida a Marcala y poder hacer uso de la palabra en calidad de su alcaldesa, sobre todo, en este tema de los derechos humanos, ya que es el ADN que proporciona la paz y el desarrollo local en nuestros pueblos.

Es por eso que deseo agradecer al CONADEH, por ser una institución preocupada y comprometida por promover y fortalecer los derechos humanos en Marcala.

Es por ello que, conscientes que nosotros, los gobiernos municipales  en conjunto con la comunidad, estamos llamados a transformar y fortalecer el municipio a través de instancias cercanas a los ciudadanos, que aseguran respuestas  a las necesidades y demandas locales de sus pobladores y mejoren sus condiciones de bienestar como objetivo de desarrollo local que también requiere la participación activa de los ciudadanos.

Por ello, el 10 de diciembre de 2016, hemos solicitado al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Dr. Roberto Herrera Cáceres, que a través de la Oficina Departamental de la Paz, implemente la estrategia de Municipio de Bienestar Solidario en nuestro municipio.

Ya, en fecha  24 de enero del presente año, se creó y se juramentó la Red Multisectorial de Derechos Humanos  “A Una Voz por Nuestros Derechos”, la  cual  está integrada por los grupos y sectores de mayor vulnerabilidad en nuestros municipios y, en una instancia de participación ciudadana que vemos como bueno para nuestro municipio y que cuenta con todo el apoyo de la Corporación Municipal.

Hoy estamos dando otro paso importante, el paso en donde nosotros, como sistema local de protección y promoción de los derechos humanos de nuestro querido municipio de manera  aislada, ahora de una manera integral para que el impacto de nuestras acciones en beneficio de los grupos  y sectores de mayor vulnerabilidad.

Le damos  la más grata bienvenida a esta tierra del café y asumimos el compromiso de proteger  los derechos humanos  de la mano con el CONADEH.

Bienvenidos a todas y todos en esta mañana.

13 de julio de 2017

http://www.conadeh.hn

BOLETÍN ESTADÍSTICO SOBRE EL DESPLAZAMIENTO FORZADO INTERNO

COMISIONADO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONFLICTO UNAH

INFORME ANUAL 2016

Pronunciamiento FIO nº 01-2017

Interés de cumplimiento LTAIP- 2do semestre 2015

Correo Institucional

“Vanguardia de la Dignidad Humana” PLAN DE ACCIÓN 2014-2020

Tweets Recientes

REDES SOCIALES

  • 218 posts
  • 4792 comments
  • 1,634 followers

Visita Página Oficial de la Junta Nominadora 2015 y su Portal de Transparencia