Menu

Advierte Defensor del Pueblo: Numerosas crisis  pueden surgir por la falta de diálogo

 

  •  Destacó que los agentes encargados de mantener el orden, ejercen una función social  que muchas veces no es comprendida  por la población  pero que,  es necesario entender  que bajo la insignia de un policía hay un ser humano  que tiene igual derecho para ser protegido en su dignidad.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, advirtió hoy que, en el país, pueden surgir numerosas crisis como consecuencia de la falta de diálogo entre los líderes políticos, que deberían ser ejemplo  de ese deber que tienen todos los ciudadanos  de contribuir al sostenimiento moral y material de la nación, como lo establece la Constitución de la República.

Indicó que la crisis que está viviendo el pueblo hondureño es,  principalmente, por el desencuentro que ha habido entre partidos políticos que, en democracia, deben  sujetarse a la voluntad mayoritaria del pueblo expresada en las urnas.

Agregó que  en las pequeñas  y medianas crisis  que se presentan  derivadas de la gran crisis que se está viviendo en el país, es necesario ver que, en el fondo de las mismas, está presente la falta de democracia interna que hay en  las instituciones involucradas.

Destacó que el principal instrumento para encontrar una gran vía de democratización y más justificable, a todas las diferencias, es el diálogo pacífico,  con el propósito de encontrar resultados que  beneficien a toda la población.

Urge buscarle  una solución a la crisis

Herrera Cáceres recomendó volver al diálogo constructivo y que se abran los espacios necesarios para encontrarle una solución positiva en aras del interés superior de toda la población.

Indicó que la urgencia  de buscarle una solución a  esta problemática ha existido aun antes de que se presentara la crisis incidental al interior de la policía.

Lo que está ocurriendo demuestra que la crisis ha  pasado el manejo propio de los liderazgos políticos y la  exhortación es que vuelvan  a asentarse, recomendó el  Defensor del Pueblo.

Añadió que la  comunidad internacional puede también apoyar en esa dirección con su presencia aunque aclaró que  la solución “tenemos que tomarla nosotros mismos”.

Tenemos que madurar democráticamente para hablar de buenos  gobiernos y gobernabilidad en Honduras, puntualizó.

Según Herrera Cáceres  es necesario que los mismos liderazgos reflexionen y vuelvan a tomar el camino democrático para hacer  una  democracia real y no  una democracia formal.

 

http://www.conadeh.hn

BOLETÍN ESTADÍSTICO SOBRE EL DESPLAZAMIENTO FORZADO INTERNO

COMISIONADO NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CONFLICTO UNAH

INFORME ANUAL 2016

Pronunciamiento FIO nº 01-2017

Interés de cumplimiento LTAIP- 2do semestre 2015

Correo Institucional

“Vanguardia de la Dignidad Humana” PLAN DE ACCIÓN 2014-2020

Tweets Recientes

REDES SOCIALES

  • 293 posts
  • 0 comments
  • 1,729 followers

Visita Página Oficial de la Junta Nominadora 2015 y su Portal de Transparencia